Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Niega que la UCV haya desacatado la sentencia del TSJ sobre las elecciones internas


La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, negó que el Consejo Universitario haya desacatado la sentencia del 10 de agosto de 2011 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia con referencia a las elecciones internas llevadas a cabo en esta institución.
Nosotros hemos actuado al lado de la Ley, de nuestros reglamentos y de la Constitución; estamos al servicio de la universidad y del país y nos debemos a nuestra autonomía ”, dijo.
Aseguró que el 8 de febrero se informó al Consejo Universitario lo que contemplaba la sentencia y fue designada una comisión que aún se mantiene vigente para estudiar los efectos de la sentencia.
En este mismo contexto, enfatizó que la UCV nunca se ha negado a discutir una participación efectiva entre los diferentes sectores que hacen vida en esta casa de estudio, por lo que destacó que la Carta Magna le da rango constitucional a la autonomía universitaria. “Nosotros hemos actuado al lado y con nuestra autonomía”.
Recordó que en la institución existe autonomía de poderes, es por ello, que “la Comisión Electoral toma su decisión de convocar legítimamente y con la autonomía que nos correspondelas elecciones rectorales debido a que el período vence el 20 de junio del presente año“.
Al respecto, resaltó que la selecciones fueron convocadas apoyadas en la Ley de Universidades vigente. “¿Acaso se nos olvidó que el Presidente vetó la Ley de Universidades el 4 de enero de 2011, donde existía el llamado al voto igualitario?”, se preguntó.
García Arocha, consideró que la Asamblea Nacional es quien está en desacato pues alegó que le dieron un año para que se estableciera e hiciera las discusiones pertinentes a la nueva Ley y “no lo ha hecho, por lo tanto la única ley vigente es la del año 70 con sus reglamentos”.
La rectora de la máxima casa de estudio del país señaló como injusta la multa impuesta por un monto de 432 mil bolívares. “En la universidad se discute, a nosotros nadie nos ordena nada, somos autónomos, ¿Cómo nos van a ordenar de qué forma vamos a ir a elecciones y en cuántos días vamos a producir un nuevo reglamento?”.
Con información de Unión Radio