Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Reiniciaron las clases en escuelas adyacentes a La Planta


Este lunes reiniciaron las actividades escolares los planteles ubicados en la urbanización El Paraíso de Caracas. La ministra de Educación, Maryann Hanson, anunció que las clases se llevan a cabo con “total normalidad”.

Moraima Estévez, director del Pedagógicode Caracas, declaró que los días pasados fueron difíciles, con disparos que llegaban hasta la institución, donde no sólo tienen estudiantes de pregrado y postgrado, pues cuentan con un preescolar en las instalaciones. Recordó que, además, el Pedagogico queda en una vía que se congestiona mucho.



Algunos profesores cosultados aseguraron que este lunes se reanudaron con normalidad las clases.

El pasado jueves las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos luego que iniciara un tiroteo en el Centro de Reeducación Artesanal, mejor conocido como La Planta, aproximadamente a las 8:00 am cuando los estudiantes se encontraban en sus aulas.

Luego que las autoridades desalojaran todas las escuelas, colegios y unidades educativas que se encontraban en la urbanización El Paraíso, se dio a conocer la suspensión de las actividades hasta nuevo aviso. La ministra Hanson anunció este domingo que las clases reiniciarían este lunes.

A través de su cuenta en Twitter anunció este lunes que “con total normalidad se reiniciaron las clases en las 33 escuelas del sector El Paraíso, cercanas al retén de La Planta”.