Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Al Asad convoca la primera sesión del Parlamento sirio para dentro de 3 días


El presidente sirio, Bachar al Asad, convocó hoy para el próximo jueves la primera sesión del nuevo Parlamento, salido de las elecciones legislativas del pasado 7 de mayo, en las que triunfó la coalición gubernamental encabezada por el partido Baaz.

Según la agencia de noticias oficial Sana, Al Asad emitió hoy el decreto 172 que estipula que la Asamblea del Pueblo o Parlamento abrirá sus sesiones el próximo jueves, día 24.

La semana pasada, la Comisión Electoral dio a conocer los resultados de la votación en una rueda de prensa en la que se limitó a leer los nombres de los candidatos que habían logrado un escaño, entre los que había varias figuras prominentes del Baaz, y no ofreció ninguna cifra o porcentaje.

Dos días después de los comicios, el Baaz se atribuyó la victoria en las elecciones, las primeras pluripartidistas desde 1963, y apuntó que había conseguido la victoria en las quince circunscripciones en las que se divide el mapa electoral sirio.

Según la Comisión, la participación fue de un 51,6 % en los comicios, a los que estaban llamados 14,8 millones de sirios para elegir entre 7.195 candidatos, entre ellos 710 mujeres, que se presentaban para ocupar 250 escaños


EFE