Lo Último

.

.

lunes, 21 de mayo de 2012

Netanyahu pide a las grandes potencias ser intransigentes con Irán pues busca “destruir a Israel”


AFP).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, hizo este lunes un llamado a las grandes potencias a mostrarse intransigentes en cuanto al programa nuclear de Irán.
“Irán sigue buscando destruir a Israel y amenaza la paz mundial. Frente a este horrible proyecto, las grandes potencias mundiales deben dar muestras de determinación y no de debilidad”, señala Netanyahu en un comunicado.
Las grandes potencias “no deben hacer ninguna concesión a Irán y exigir que cese de toda actividad de enriquecimiento de uranio, que entregue todo el uranio enriquecido que tiene en su poder y que desmantele sus instalaciones nucleares subterráneas de Qom”, agrega el comunicado de sus servicios.
“Este el único modo de evitar que Irán tenga la bomba atómica. Es la posición de Israel, y no va a cambiar”, subraya.
Netanyahu afirma por otro lado que varios dirigentes iraníes han vuelto a decir recientemente que quieren “la destrucción total de Israel“. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ha puesto en duda la realidad de la Shoah (el genocidio nazi) y amenazó con “borrar del mapa” a Israel.
Netanyahu hace declaraciones cuando el grupo 5+1, que reúne a los miembros permanentes de Seguridad de la ONU (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos) y a Alemania, va a reanudar el 23 de mayo, en Bagdad, sus negociaciones con Irán sobre su polémico programa nuclear.
Una primera ronda de estas conversaciones tuvo lugar el 14 de abril en Estambul.