Lo Último

.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Hoy arranca en Francia el mundial de ciclismo: Venezuela cuenta con cuatro representantes

Cuatro ciclistas criollos serán los representantes de Venezuela en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que desde hoy 18 hasta el domingo 22 de febrero, se realizará en el Velódromo Nacional de Saint Quentin-en-Yvelines, Francia.
El equipo conformado por Hersony Canelón, César Marcano, Ángel Pulgar y Mariesthela Vilera, son los únicos criollos clasificados que dirán presente en la competencia.
Canelón, Marcano y Pulgar estarán en acción hoy en la prueba de velocidad por equipos, y son candidatos a tener una buena participación en la cita, motivado a que vienen de un quinto lugar en la tercera y última válida de la Copa del Mundo realizada hace un mes en Cali, Colombia.
Por otra parte, Canelón y Pulgar también tomarán parte en la competencia de velocidad individual (200 metros), cuyas primeras rondas serán realizadas el sábado y la final está señalada para el domingo.
Asimismo, Mariesthela Vilera participará en la competencia de 500 metros contrarreloj, programada para disputarse mañana 19 de febrero.
José Manuel Zabala, representante de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), señaló que Marcano y Pulgar cumplieron preparación en Valencia, España, “Desde principios de enero Marcano y Pulgar entrenaron en España y a comienzos de febrero se incorporó Canelón, el otro integrante del equipo de velocidad, quien arribó a París el pasado domingo, mientras que Vilera lo hizo el miércoles.” Finalizó.
La justa deportiva en suelo francés otorgará puntos para el ranking mundial, por medio del cual serán repartidos cupos para intervenir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Al finalizar este torneo, Vilera partirá a Suiza para continuar su preparación en el Centro Mundial de Entrenamiento de la Unión Ciclista Internacional (UCI), mientras que Canelón, Marcano y Pulgar regresarán a Venezuela para continuar con sus actividades previas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 que serán en julio de este año.