Lo Último

.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

ECONOMIA

Para planificar vacaciones es importante tener claro el presupuesto
playa2
En temporadas vacacionales lo más conveniente que deben hacer los venezolanos es tener en consideración el presupuesto que se tiene. Otro de los puntos que es necesario tomar en cuenta a la hora de planificar posibles viajes es el núcleo familiar y de cómo este se puede adaptar a los posibles lugares a visitar.
La especialista en presupuesto familiar, Mariangel Paollini, puntualizó que si no se presupuesta el monto que se dedicará para cada una de las partidas dedicadas al tiempo de asueto, se pueden perder las expectativas y el endeudamiento puede sobrepasar el límite establecido. “La clave es proponértelo y hacer un planificación de la capacidad de pago que tengas disponible para un viaje local o al exterior y trabajar por ello”.
Por su parte, el analista financiero, Henkel García, mencionó en Noticias Globovisión Economía que el mejor uso que las personas le pueden dar al dinero es gastarlo en experiencias que generen felicidad, como sucede con el caso de los viajes. “En el caso venezolano, en un ambiente de muy alta inflación, quizás endeudarte para viajar no sea una recomendación alocada”, explicó.

¿A dónde y cómo viajar?

Paollini consideró que posiblemente valga la pena escoger una fecha para realizar un solo viaje de buena calidad en el año, tomando en cuenta todos los feriados que existen en el país. Con respecto a dónde elegir viajar, la especialista agregó que todo depende de la disponibilidad del presupuesto y que es vital hacer un balance valorando de lo que se quiere hacer, ya que en algunas ocasiones un destino local puede ser más costoso que uno internacional.
García señaló que las opciones de turismo en Venezuela son muchas y “nunca te vas a aburrir”. También, explicó que el hecho de vacacionar con un cupo viajero ha enseñado a los criollos a organizarse y presupuestar mejor.
“Los venezolanos deberían calcular cómo pagar el viaje en un año, para que este financiamiento no choque con el del año siguiente”.
La experta en presupuesto familiar enfatizó que en el país ha habido una desmejora notable del servicio turístico nacional y que es algo que debería tomarse en cuenta para aplicar el tema de corresponsabilidad, tanto de parte del turista como del que ofrece el servicio.