Lo Último

.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Asegura que en España hay sectores que apuestan por relaciones de respeto con Venezuela

Nota de prensa).- El gobierno de España dominado por el derechista Partido Popular (PP) se ha sumado, lamentablemente, a la campaña mediática de intrigas y calumnias contra la República Bolivariana de Venezuela.
Así lo expresó Rodrigo Cabezas, vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al referirse a las declaraciones del canciller español José Manuel García-Margallo y del ministro de Industrias, Energía y Turismo José Manuel Soria. Al respecto Cabezas explicó que “nuestra nación respeta la libertad de expresión y de opinión ciudadana y de prensa, tal como está estipulado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y es parte constituyente de la democracia participativa que postula la Revolución Bolivariana”.
Para el diputado psuvista, el gobierno de España tiene el derecho de defender a sus empresarios, y el gobierno de Venezuela, su pueblo y las organizaciones que lo respaldan también tienen derecho a defenderse contra el reiterado proceso de injerencia e intromisión en la vida política de Venezuela de la derecha internacional.
Explicó el encargado de asuntos internacionales del Psuv que “en nuestra constitución, como máxima ley de la República, está establecido el procedimiento legal y reglamentario que permiten la convivencia con la inversión extranjera, en este sentido, hay una clara normativa que da seguridad a las empresas del mundo que quieren invertir en nuestro país. Las aproximadamente 20 trasnacionales españolas en Venezuela han sido tratadas en el estricto marco legal de la República”.
“No nos extraña que el Partido Popular español continúe su ya larga tradición de injerencia en el proceso político venezolano, recuérdese que acompañaron con el ex presidente José María Aznar el golpe de Estado del año 2002 y el paro petrolero, no obstante, el PP no es España,estamos convencidos que las fuerzas políticas democráticas de España, sus movimientos sociales, sus movimientos culturales y sus trabajadores apuestan por relaciones de respeto de nuestras dos naciones sobre la base del Derecho Internacional y la cooperación en todos los aspectos”, finalizó Cabezas.