Lo Último

.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Sacerdotes comparten selfies con ceniza en redes sociales

Sacerdotes comparten selfies con ceniza en redes sociales
La comunidad cristiana celebra hoy el inicio de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza; no obstante, esta celebración ha tenido un inicio particular, y es que, sacerdotes de todo el mundo están compartiendo selfies con las cenizas impuestas en sus frentes.

Utilizando las etiquetas #ashtag y #showyourash ('ash' significa ceniza en inglés), los curas han iniciado un movimiento nunca antes visto en la historia de la cristiandad.
Ya sea por estar a la moda o compartir su fe, este movimiento está logrando que miles de jóvenes en el mundo compartan sus selfies con las cenizas impuestas.
Pero no todos son partidarios de este hashtag. Una monja católica dijo sobre esto que había un conflicto de ideales cristianos. 'Deja que tu luz brille y no dejes que otros vean que estás en ayunas', refiriéndose al ayuno que se hace en el Miércoles de Ceniza.
Greg Hills, maestro de teología en la Universidad de Bellarmine, afirmó que 'se había roto el cerebro tratando de justificar, teológicamente, este #ashtag y las demostraciones públicas, pero no pudo encontrar ninguna'.
A pesar de los detractores, tanto sacerdotes como monjas, así como también jóvenes cristianos, continúan compartiendo sus #ashtags, mayormente en Twitter e Instagram, dejando entrever que esta moda vino para quedarse.agencia