Lo Último

.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

26 años de prisión para un hombre por la muerte de un finquero en Apure

Nota de prensa).- En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 26 años de prisión Antonio Samuel Correa Vargas (32), por su responsabilidad en muerte del finquero Luis Eduardo Bohorquez (25), ocurrida el 14 de julio de 2012, en el fundo El Potrerito, sector Cunaviche, municipio Pedro Camejo del estado Apure.
En el juicio, el fiscal 16º auxiliar de la referida jurisdicción con competencia en fases intermedia y de Juicio, José Luis Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un hurto, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2º de Juicio dictó la referida condena contra Correa Vargas, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Apure.
En horas de la tarde del día antes citado, Bohorquez regresó de sus labores cuando se percató que las láminas del techo de su vivienda estaban levantadas y dentro se encontraba un grupo de hombres, entre ellos, Correa Vargas sustrayendo algunos objetos de valor.
En virtud de la situación, los hombres le causaron la muerte al finquero por asfixia mecánica, lo maniataron y posteriormente lo arrojaron al río que atraviesa la hacienda.
Cuando la pareja de Bohorquez y algunos familiares llegaron a la vivienda se percataron de la situación y comenzaron a buscarlo por los alrededores del fundo.
Fue cerca de las 7:00 de la mañana del día siguiente, cuando encontraron el cuerpo de la víctima, por lo que denunciaron el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas penales y Criminalísticas.
Tras la investigación coordinada por el fiscal del caso, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Con información del Ministerio Público