Lo Último

.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

“España no tiene ningún carácter moral para involucrarse en los aspectos internos de Venezuela”

 El diputado a la Asamblea Nacional, William Ojeda, aseguró que el gobierno español “no debe inmiscuirse ni involucrarse en los aspectos internos de Venezuela. No tienen ningún carácter moral”.
“No tienen autoridad para referirse al empeño y esfuerzo de la venezolanidad para construir un mundo mejor. España está invadido de desempleo y tienen un caos social, así que no tienen ningún carácter moral para referirse a nosotros”, dijo.
En cuanto a las relaciones de España con el país, el diputado agregó que mucha tolerancia a tenido Venezuela. “Hace rato que la ultra derecha española viene arremetiendo contra nuestro empeño por construir un mundo alternativo. Hasta cuando se puede tolerar que determinados grupos vengan y nos hagan señalamientos”.
Ojeda, quien fue ratificado como presidente de la Comisión de Régimen Penitenciario del Parlamento nacional, indicó que sobre el tema de administración de justicia hay un planteamiento por avanzar en todos los servicios. “Se ha impulsado una reunión de todos los operadores de justicia para articular el trabajo de todas las instancias y así haya seguridad ciudadana en las calles”.
Asimismo, añadió que este Gobierno tiene muchos logros, uno de ellos el nuevo régimen penitenciario que implica cero armas, drogas y ocio. “Más del 70% de todos los establecimientos carcelarios en Venezuela tienen este nuevo régimen”.
Además, comentó que la realidad se ha ido modificando ya que desde los centros de reclusión controlaban y planificaban actos delictivos contra la ciudadanía. Igualmente, dijo que los privados de libertad deben estar vinculados al trabajo productivo.
“Vamos a la integridad de todo este sistema con un nuevo régimen. Ese es el objetivo y para eso se trabaja. Se trata de personas que han cometido faltas en la sociedad y deben pasar por un proceso de transformación para que regresen a la sociedad como personas de bien”, finalizó.