Lo Último

.

.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Fariñas: “No se puede tolerar la presencia de políticos transgresores a la Constitución”

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), William Fariñas, aseguró que “existen suficientes pruebas” en contra del dirigente de Primero Justicia (PJ), Julio Borges para allanar su inmunidad parlamentaria por su supuesta participación en el golpe de Estado, denunciado por el Ejecutivo .
Para Fariñas, los venezolanos perciben con “estupor” el intento golpe de Estadoplanificado por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dijo este miércoles al tiempo que recordó que las autoridades iniciaron la investigación correspondiente.
Catalogó esta acción como “inusitada y permanente agresión de Estados Unidos”, que a su juicio, persiguen “desestabilizar a nuestra nación para apoderarse nuestros recursos”, afirmó en un contacto telefónico que concedió a Noticias24 TV.
En cuanto a la respuesta de la nación norteamericana sobre este tema, aseveró que “las relaciones diplomáticas de los Estados Unidos con el resto del mundo, son absolutamente motolitas”, apuntó.
El parlamentario criticó que lo que el Gobierno no permitirá es la “lo que no se puede tolerar es la presencia de políticos trasgresores a la Constitución, como el caso de Julio Borges, (Antonio) Ledezma, de la señora María Corina Machado y muy particular que está detenido ahorita, que él el año pasado por esta fecha, trancó calles, asesinando a la gente, con francotiradores”, sentenció y lo denominó como “El Mounstruo de Ramo Verde”.
Sobre la petición de asambleístas de la tolda roja de allanar la inmunidad parlamentaria de Julio Borges por su supuesta participación en el plan golpista, Farinas subrayó que “inmunidad no significa impunidad”.
Por esa razón, criticó que un parlamentario incurra en una “conducta delictiva y criminal”, que desencadenaría, según lo denunciado por el Ejecutivo, en asesinatos de venezolanos.
“Nosotros conocemos bien a ese personaje”, aseveró al tiempo que advirtió: “Nosotros tenemos la mayoría patriota y revolucionaria que va a definir la situación” .
Hizo hincapié en “que existen suficientes pruebas” en contra de Borges. En ese sentido, el diputado sigo que el siguiente paso es llevar la solicitud al Tribunal Supremo de Justicia y que sea ese ente estatal que ejecute la decisión.