Lo Último

.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

El vicepresidente de EE UU cambia de opinión y manifiesta su apoyo a los matrimonios gays


 AFP) - El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, contradijo la opinión que mostraba en 2008 sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, al declararse, esta vez, a favor de las uniones entre homosexuales, en una entrevista difundida este domingo por la cadena NBC.
“Me siento completamente cómodo ante el hecho de que los hombres que se casan con hombres, las mujeres que se casen con mujeres y los hombres y mujeres heterosexualestengan exactamente los mismos derechos“, aseguró Biden, a seis meses de la elección presidencial en la que Barack Obama enfrentará al republicano Mitt Romney para ganar un nuevo mandato.
Esta postura es contraria a la que mostró en 2008, cuando no estaba a favor del matrimonio entre gays.
Mientras el vicepresidente modificó su postura con respecto al tema, Obama siempre se mantuvo en una sola línea y Biden subrayó el “combate” del mandatario para que los soldados homosexuales del ejército estadounidense tengan la libertad de manifestar abiertamente su preferencia sexual.
La controvertida ley de 1993, llamada “Don’t ask, don’t tell” (no preguntes, no digas), derogada en 2011 pese a la oposición de los republicanos, obligaba a los militares homosexuales a disimular su tendencia so pena de ser despedidos.
“La buena noticia es que cada vez más estadounidenses comprenden de lo que se trata. Es decir, de una simple cuestión: ¿A quién ama usted?”, dijo Biden.
“¿A quién ama usted? y ¿Será usted leal a la persona que ama?”, insistió, asegurando que este criterio se aplica a todos los matrimonios, “ya sea (entre personas) homosexuales o heterosexuales”.