Lo Último

.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

Luchadora Mayelis Caripá se clasificó a Londres 2012


Luchadora-Mayelis-CaripVenezuela aumentó este domingo el número de clasificados a Londres 2012, luego que la luchadora Mayelis Caripá avanzó a la final del Preolímpico de la disciplina, que se disputa en Finlandia.
Era la última competencia que otorga cupos para la cita olímpica, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto del presente año.
En su camino por la clasificación, Mayelis venció 3 por 1 a la campeona europea Vaida Puidaite, 5 por 2 a Slattum de Noruega y aseguró el boleto al superar 5 por 2 a Nurmatova.
En la final del preolímpico no pudo con la ucraniana Irina Merleni, sin embargo se conformó con la plata y su pasaje a la máxima cita del deporte universal.
Caripá con su boleto en los 48 kilos, se une a los ya clasificados en la disciplina de la lucha, Marcia Andrade en los 55 kilográmos estilo Libre, Luis Liendo en los 60 Grecorromano, Ricardo Robertti en 74 Libre, Wuileixi Rivas en la categoría de los 66 kilos Grecorromano, Erwin Caraballo en los 96 Grecorromano y José Díaz en los 86 estilo Libre.
De esta forma, la lucha llega a siete clasificados, superando la marca de 6 atletas que consiguieron en Atlanta 1996.
Además se convierten en la segunda disciplina con mayor número de boleto para Londres, sólo superados por el ciclismo con 10 criollos.
(Correo del Orinoco)