Lo Último

.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

Osiptel aconsejó reducir plazo de renovación del contrato de Telefónica


Osiptel aconsejó reducir plazo de renovación del contrato de Telefónica
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aconsejó reducir el plazo de renovación del contrato de concesión con Telefónica, informó el viceministro de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes.
El organismo regulador recomendó ello en su primer informe sobre el desempeño de la empresa Telefónica del Perú entregado en abril pasado al MTC, asimismo indicó que Osiptel la próxima semana hará llegar el segundo y definitivo informe sobre el tema.
Pérez Reyes sostuvo que luego del primer informe de Osiptel, se le solicitó que amplíe el período de análisis, pues se había evaluado a Telefónica hasta octubre del 2010 en el caso de los dos primeros contratos referidos a Lima.
“Asimismo, se le ha pedido que el tercer contrato, referido a provincias, sea evaluado hasta febrero de este año y prevemos que este informe final llegará al ministerio la próxima semana”, dijo.

Agregó que el primer informe de Osiptel remitido al ministerio hace un mes, ha sido regresado a Osiptel para que evalúe los comentarios dados por Telefónica.

“Ahora estamos esperando la posición definitiva de Osiptel, pues pidió un plazo ampliatorio, y el informe debería estar llegando entre lunes y martes de la semana que viene, y luego corresponderá decidir si se va a renovar el contrato de concesión”, concluyó.
RPP