Lo Último

.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

Mandatarios europeos felicitaron a Hollande por su victoria electoral en Francia


EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, telefoneó hoy al flamante presidente electo de Francia, François Holande, para felicitarle por su victoria y le expresó su deseo de trabajar con él y consolidar la “relación cercana” entre ambos países.
Según un portavoz de Downing Street, residencia oficial del jefe del Gobierno, la conversación fue “cálida y cordial”.
“Los dos desean trabajar muy estrechamente en el futuro y profundizar en la relación ya muy cercana que existe entre el Reino Unido y Francia”, afirmó la fuente.
Mientras que la canciller alemana, Angela Merkel, invitó a Hollande a visitarla en Berlín en cuanto haya asumido su cargo, informó el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.
La jefa del Gobierno expresó a Hollande sus felicitaciones por la victoria electoral, añadió el portavoz, según el cual ambos políticos coincidieron en su voluntad común de tener unafructífera y estrecha cooperación.
Por su parte el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a François Hollande por su victoria en las urnas que le convertirá en el próximo presidente francés y ha expresado su convencimiento de que ambos desarrollarán una fructífera relación política bilateral y europea.
Está previsto que mañana Rajoy mantenga una conversación telefónica con Hollande en la que le traslade de viva voz esa felicitación y su deseo de que exista una total colaboración entre los dos países, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.
El rey Mohamed VI de Marruecos también envió un mensaje con su “muy calurosa felicitación” al presidente electo de Francia, François Hollande, de quien destacó sus “altas cualidades humanas y grandes competencias políticas”.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aprovechó la oportunidad para felicitar al socialista François Hollande por su victoria hoy en las elecciones presidenciales francesas, y expresó su convicción de que podrá contar con él para avanzar en la integración europea y relanzar el crecimiento en Europa.
“Tenemos claramente un objetivo común: relanzar la economía europea para generar un crecimiento duradero, que se base en unos cimientos sólidos y sea fuente de generación de empleo. Debemos transformar ahora estas aspiraciones en acciones concretas”, afirmó Barroso en un comunicado, en el que, en su nombre y el de la Comisión Europea, felicitó a Hollande por su “importante” victoria.
Le envío mis mejores deseos de éxito” en la misión de gobernar a Francia durante los próximos cinco años, manifestó Barroso en la nota.