Lo Último

.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

Arzobispo de Barquisimeto condenó nuevos ataques a monumento de la Divina Pastora


Monseñor Antonio Lopez Castillo, Arzobispo de Barquisimeto, condenó los nuevos ataques contra el monumento de la Divina Pastora ubicado en la redoma de Santa Rosa, registrado días atrás. Sostuvo que es una burla a las autoridades que iniciaron las investigaciones hace un año y no dieron con los responsable de los primeros ataques

Instó a los organismos de seguridad a retomar las investigaciones y dar con los responsables de los daños.

Las declaraciones las ofreció en el acto de colocación de primera piedra del monumento Mirador Manto de María Divina Pastora.

El monumento está ubicado en la entrada este del estado Lara, es una obra cinética constituida por guayas o Tensones que estarán colgando y anclados al suelo, los cuales formarán la imagen de la Divina Pastora. La estructura la completara un Pórtico de 58 Metros que servirá como mirador turístico, donde se observará el Valle del Turbio, este de Barquisimeto y parte del estado Yaracuy.

En el acto estuvo presente el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, monseñor Antonio López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto, y representantes clericales . Además, fueron representantes políticos como el diputado Alfonso Marquina y representantes del Gobierno del estado Miranda.

La actividad inició con una corta procesión de una réplica la Divina Pastora acompañada de la Orquesta Sinfónica del estado Lara.