Lo Último

.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

SALUD


Perú:Puede chequear medicinas para tratar VIH vía on line

En el marco de la política de inclusión social y atención oportuna que promociona el Ministerio de Salud (Minsa), las personas que viven con VIH pueden estar informados sobre el stock de antirretrovirales que dispone cada hospital de Lima, a través de la página web del Minsa:
A través del enlace:http://www.dares.minsa.gob.pe/especiales/distribucion/2012/rs_limasur.phppodrán revisar los medicamentos que hay en todos los nosocomios de Lima Sur, Lima Ciudad, Lima Este y el Callao.
Dicha página web es actualizada todas las semanas por el personal de la Dirección de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (DARES).

Puede chequear medicinas para tratar VIH vía on line
Asimismo, el Minsa (informó la directora de DARES, Dr. Carmen Ponce) negó que exista desabastecimiento, pues la compra corporativa de antirretrovirales se encuentra en curso y los medicamentos llegarán el próximo 15 de junio.

Por ahora se está realizando un racionamiento de los productos, de manera que abastezca la demanda hasta la fecha mencionada.

Hay que señalar que según voceros de ONUSIDA, nuestro país se ubica en la vanguardia por la alta cobertura que se le da al tratamiento del VIH-Sida. Además indicaron que el Perú es referente a escala regional, por la cobertura con antirretrovirales a la que tienen acceso los pacientes adultos.

Cualquier consulta sobre este tema, los ciudadanos pueden llamar a INFOSALUD al 0800-108-28, las 24 horas del día, desde un teléfono fijo o público.

RPP