Lo Último

.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

Investigaciones en EE.UU concluyen que Radonski no podrá ganar comicios presidenciales


Pueblo-apoya-a-Hugo-Chvez-150x150El investigador estadounidense James Petras, apoyándose en estudios políticos realizados en su país, aseguró que la posibilidad del aspirante opositor, Henrique Capriles Radonski, de llegar al Palacio de Miraflores, es prácticamente nula.
En una entrevista con el espacio “Punto y Seguimos”, que emite la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) y conduce la periodista directora Helena Salcedo, el también escritor precisó que “todas las encuestas, expertos en investigaciones políticas, están en consenso de que no hay posibilidad de que (Henrique) Capriles pueda ganar las elecciones dado el contexto actual”.
Dijo que “hay muchas razones para esta conclusión”, entre las que destacó los logros en materia social y económica alcanzados por el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente y actual candidato a la reelección, Hugo Chávez.
“Los planes sociales impactan mucho sobre el electorado, plan habitacional, subvenciones de los precios de la cesta básica, política independiente hacia el mundo externo y los proyectos sobre las nuevas escuelas y programas de salud”, enumeró.
Al respecto, consideró que “inclusive opositores, gente liberal o conservadora en Estados Unidos, están de acuerdo (con la gestión de Chávez), independientemente de las críticas que hagan”.
Agregó, asimismo, que el crecimiento económico en Venezuela y la simpatía del pueblo con el presidente Hugo Chávez son factores determinantes, pero estos resultados, aclaró, “son frustrantes para la Casa Blanca”.
Petras insistió que en Washington “no ha cambiado su posición hacia al Gobierno (venezolano)”. Afirmó, en ese sentido, que la hostilidad de EE.UU contra el proceso político que se desarrolla actualmente en Venezuela, responde a la política independiente que mantiene el país suramericano.
“El hecho de que (Venezuela) se oponga a la intervención militar en Libia, a las guerras en Iraq, a las amenazas a Siria, al apoyo del Golpe en Honduras y a la militarización en Colombia”, en su opinión, incomodan al Ejecutivo estadounidense.
(CO)