Lo Último

.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

Diputado Matta denunció un “complot financiero” por parte de Chávez contra los gobiernos que le adversan


Nota de Prensa).- Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional (AN), por la fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT) denunció un “complot financiero” que el Gobierno nacional está cometiendo en contra del estado Zulia.
Matta reveló en detalle la estrategia implementada por el Gobierno de Hugo Chávez, para intentar ahogar financieramente a los gobiernos que le adversan. Respecto a los más recientes anuncios de obras por parte de voceros oficialistas de la región, el parlamentario calificó estas acciones como “limosnas”, pues en realidad “han desviado por lo menos la mitad del presupuesto que realmente le corresponde al Zulia”, indicó el diputado en rueda de prensa ofrecida desde la sede de Un Nuevo Tempo Zulia con el respaldo de los miembros del Bloque Parlamentario Zuliano.
“El complot comienza desde 2005, cuando se crean un conjunto de leyes conocidas como Fonden, Ley de Ganancias Súbitas, la Ley de Precios Exorbitantes, y la reforma del Banco Central, mecanismos que, como el Fonden, ha recaudado 86.216 millones de dólares en seis años, de esos recursos le correspondían a las Gobernaciones y Alcaldías 17.243 millones de dólares, al Zulia, en específico le debían consignar, 2,070 millones de dólares, que al cambio de la moneda oficial se traduce en 7.000 millones de bolívares fuertes, es decir “al Zulia solo por el Fonden se le han arrebatado el presupuesto de dos años”.
Otra perdida de recursos de presupuesto para el Zulia señalada por el diputado, es la Ley Especial de Endeudamiento aprobada por la AN en el 2011, por un monto de 45.000 millones de bolívares, de los cuales, 10.000 millones eran para la Misión Trabajo y para reactivar obras a lo largo y ancho del territorio nacional; “por esta vía, el Zulia pierde 1.000 millones de bolívares más”.
En contraste, Matta resaltó la cantidad de aportes que aparecen como prioritarios para el Gobierno nacional, que superan con creces a los asignados al Zulia, “para Quiebra de Conviasa 386.782.764 bolívares, para una Planta de Papel Periódico 1.300.000.000 de bolívares, para la recuperación de Poliedro 330.000.000 bolívares, distribuidor Autopista Oriente 271.000.000 bolívares, convenio Cuba-Venezuela IX le otorgaron 1.408.795.945 de bolívares en el año 2011”.
Los diputados de la zulianidad han reclamado infinidad de veces en la AN sobre el paradero de los recursos que ha recaudado el Fonden y, es la fecha que, el ministro Giordani no ha dado la cara para explicarle al país, indicó Elias Matta. Advirtió además que todos los venezolanos deben visitar la página del Fondo para que personalmente constaten las cifras que ha recaudado el Fonden, “pero en el enlace de proyectos para el país le dan clic y te dice que la página está en construcción, no tienen como esconder la realidad de donde han ido a parar los recursos“, recalcó.
Dijo que la eliminación del Fides y la Ley de Asignaciones Especiales (LAE) para luego crear el Fondo de Compensaciones Especiales, solo genero mas perdidas para el Zulia, un total de 9.500 millones de bolívares equivalente a tres años de presupuesto estatal.
El diputado Elías Matta dijo que, “a pesar de la cuantía de recursos que han sido desviados del Zulia, a pesar de este Complot Financiero, cuya intención es causar el colapso de la ciudad y crear una mala imagen del gobernador y la alcaldesa, “el gobernador Pablo Pérez y la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales han logrado, gracias a su voluntad de servicio, mantener la ciudad limpia, han reasfaltado las calles de Maracaibo, y han llevado adelante un gestión brillante, a pesar del continuo boicot oficialista”.