Lo Último

.

.

domingo, 6 de mayo de 2012

Ojeda dice que “el gran desafío nacional es combatir la pobreza con empleo estable”


“El gran logro que debemos alcanzar los venezolanos essuperar la pobreza que aún agobia a parte de nuestra población, y eso solo se puede cristalizar con la creación masiva de empleos estables”, afirmó el Diputado Principal del parlamento venezolano William Ojeda.
“Es un error perder el foco. Ni el clientelismo ni las importaciones exacerbadas nos van a generar desarrollo, por el contrario eso se nos transforma en una pesada carga que atrofia nuestras posibilidades y potencialidades de desarrollo”, subrayó enfático el parlamentario mirandino que forma parte de la Comisión permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.
Según Ojeda, está claro que para todos los sectores y grupos, independientemente de la ideología o postura política, debe haber un gran objetivo por cumplir, y ese no es otro que el de impulsar al país hacia el desarrollo y para tal fin, es imprescindible que nuestro pueblo sea incorporado al gran proyecto o reto nacional, y la forma de hacerlo es con la poderosa herramienta del empleo estable, empleo con todos los beneficios socioeconómicos pero además aportando cada trabajador lo mejor de sí para la construcción del País próspero para todos.

Pobreza y desempleo

“Es conocido por todos los analistas y es una verdad asumida por todas las teorías, desempleo o empleo precario, inestable y pobreza van de la mano. El gran instrumento o la más eficaz herramienta para superar la pobreza es el empleo estable, de calidad, con buenas condiciones”, expresó el Diputado y Doctor en Políticas Públicas.
A los pobres hay que ofrecerles empleo de calidad para que dejen de ser pobres, y si no tienen la formación, pues hay que darles la oportunidad de formación, afirmó Ojeda al tiempo de saludar como positiva la iniciativa gubernamental denominada “saber y trabajo” en la que se le da la oportunidad a gente del pueblo de formarse para adquirir las destrezas y prepararse para asumir un empleo, lo malo es si esta buena iniciativa se utiliza para ideologizar a las personas o se echa mano del tiempo en el taller para la propaganda en favor de una parcialidad política.

Importaciones: negocio para pocos ruina para el País

El Diputado William Ojeda advirtió que la atrofiante dependencia de las importaciones significa un jugoso negocio para unos pocos, oligarcas de corporaciones importadoras e incluso mafias enquistadas en las aduanas, “pero al mismo tiempo esa importadera se traduce en atraso para el País”.
“Si los recursos de Venezuela se usan para comprar productos elaborados en otros países, se estará generando y promoviendo empleo en esos países donde se fabrican o procesan, cuando ese dinero sería mejor utilizado para generar empleo aquí, produciendo y fabricando aquí”, apuntó.
Si hemos dicho, agregó Ojeda, que el empleo estable es la gran herramienta para superar la pobreza, al utilizar los recursos de Venezuela en importaciones estamos dando empleo a trabajadores de otros países (donde se procesan los productos que importamos) y cosa negativa, manteniendo la pobreza en nuestra sociedad.
El empleo estable, de calidad, no puede ser en ningún caso empleo burocrático dado a la sazón del clientelismo por el paternalismo estatal, sino ha de ser empleo generado por un gran esquema de producción nacional, de impulso de la industrialización de nuestra economía, una gran promoción de fábricas e industrias que trabajen en un procedimiento de desarrollo sustentable; es decir, que funcionen en estricto respeto al medio ambiente, expresó Ojeda.
Vía Nota de Prensa