Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

La NASA financia proyecto de una impresora de comida

Anjan Contractor, un ingeniero mecánico de System & Material Research Corporation, consiguió una beca de la NASA por seis meses para desarrollar una impresora 3D de comida. Esto, con el fin de solucionar muchos problemas que en este momento tiene la agencia e implementar nuevas soluciones para la alimentación en largos viajes espaciales. 
La NASA financia proyecto de una impresora de comida
Lo primero que se busca con la impresora de comida es reducir el espacio que hoy en día ocupa la comida en las naves. El dispositivo ayudaría a que los astronautas lleven con ellos los materiales de la impresión con ellos. Los materiales solos durarían mucho más que comida conservada y serían más fáciles de guardar en el espacio, lo que evitaría tener que enviar seguido cápsulas de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional, por ejemplo. 

En teoría, la impresora tendría unos cartuchos en los que se pondrían unos materiales en polvo que serían procesados por la impresora para hacerlos en diferentes platos. 

Las cápsulas de materiales podrían ser mezcladas de varia maneras, lo que además aumentaría la variedad del menú que hoy en día pueden comer los viajeros espaciales. Los cartuchos de las impresoras, además, tendrían un promedio de vida de 30 años.
ENTER