Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

La Vinotinto afina sus disparos de media y larga distancia para enfrentar este viernes a Bolivia

La Vinotinto arribó a suelo boliviano desde la semana pasada, para continuar con su entrenamiento físico con la finalidad de acondicionarse a los 3.600 metros sobre el nivel del mar, de cara al partido de eliminatoria en el que enfrentará a Bolivia este viernes a las 3:30 de la tarde hora local.
Se pudo conocer que los guerreros criollos ensayan disparos de media y larga distancia, así como los tiros libres para sacar provecho a la altura y aprovechar con remates de distancia.
El cuerpo técnico de la selección nacional encabezado por su director César Farías, que no le pierde la pista a nada y se ha esforzado en trabajar la parte física con los mejores implementos tecnológicos y sesiones de tácticas fijas.
Sin duda alguna, Venezuela quiere explotar la pegada de media y larga distancia, lo que ha sido una de sus principales armas en las eliminatorias sudamericanas, en especial cuando se cuenta con excelentes ejecutantes te este tipo de disparo: Juan Arango, César “Maestrico” González y Rómulo Otero.
En días anteriores Luis Manuel Seijas comentó que “venimos a ganar, lo que significaría tres puntos importantísimos. Obviamente que la mentalidad es sumar, después en el partido pasan cosas, pero la idea siempre es ganar”.
Asimismo, Otero corroboró las declaraciones de Seijas: “Tenemos sólo una meta que es ganar y esperemos lograrlo. Todavía faltan muchos cotejos por disputar, pero sumar acá sería importante para lo que buscamos”.

Posibles alineaciones

El once de Bolivia circula con mayor hincapié y certeza en los medios, es probable que Xabier Azkargorta se plantearía un 3-3-2-2, que a la postre se transformaría en un 5-3-2, con Sergio Galarza bajo los tres palos y Edward Zenteno, Ronald Raldés y Ronald Eguino como el trío de centrales. El vasco usaría un trivote en la zona medular integrado por Alejandro Chumacero, Walter Vézaga y Rudy Cardozo, mientras que Juan Carlos Arce (derecha) y Daniel Chávez (izquierda) fungirían como los carrileros. La pareja de atacantes está representada por los inamovibles Marcelo Martins y Carlos Saucedo.
Mientras tanto, Farías incluiría a Renny Vega en el arco, resguardado por una línea de cuatro en el fondo, con Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y Luis Manuel Seijas, aunque no se descarta la puesta de inicio de Oswaldo Vizcarrondo. Los volantes de contención Tomás Rincón y Agnel Flores han sido regularmente usados en los módulos, mientras que Arango y González formarían el eje de creación. La dupla de atacantes exhibe a dos jóvenes con sed de gloria. Fernando Aristeguieta y Josef Martínez llenan todos los perfiles para estar desde el minuto cero; el segundo de ellos con mayor libertad para desplazarse por los costados y asumir el rol de conductor, caso contrario del primero, que se plantaría entre los centrales como un típico nueve, completando así el posible sistema 4-2-2-2.
Por su parte, Vega señaló que “la verdad que estamos tranquilos, esperaremos con mucha paciencia el partido. Estamos bien, no sentimos nada raro, estamos enfocados en lo que podamos hacer acá”.
Otros escenarios que ha ensayado el combinado nacional sería: Rolf Feltscher, Vizcarrondo, Cichero y José Manuel Velázquez en la zaga, Rincón, Otero, Seijas y Arango en la zona medural, junto a Mario Rondón y José Miguel Reyes como delanteros.

Esquemas pendientes

(Opción 1)
Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Agnel Flores; Juan Arango y César González; Fernando Aristeguieta y Josef Martínez.
(Opción 2)
Renny Vega; Rolf Feltscher, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Rómulo Otero, Luis Manuel Seijas Juan Arango; Mario Rondón y José Miguel Reyes.

Duro escenario

A pesar del mal momento que vive el conjunto del altiplano, su condición de local en La Paz le brinda un plus para sacar ventaja ante el visitante, aunque ya los muchachos del patio rompieron el maleficio en el premundial anterior, cuando vencieron 0-1. Los criollos han perdido el 85,7 por ciento de los puntos que disputaron en la capital boliviana, lo que la convierte en un recinto áspero para la conquista.
Siete partidos a domicilio contra los “verdiblancos” acumula la oncena patria en todo su historial de eliminatorias de Conmebol; ha sucumbido en seis de ella, con 26 goles en contra y apenas tres a favor. No obstante, el combinado tricolor acumula cuatro encuentros oficiales sin perder frente a Bolivia.
“La selección ha demostrado que tiene jerarquía para jugar de visitante. Ya a la altura la derrotamos y ahora vamos por Bolivia”. Tomás Rincón, Vinotinto.
“Vamos a jugar contra un equipo que ha crecido mucho en los últimos años, pero ellos saben que somos un equipo muy peligroso”. Ronald Raldes, Bolivia.

El Dato

1.200 fanáticos venezolanos estarían aupando a la Vinotinto en el propio estadio.
 
900 boletos se han vendido en las taquillas, lo que avizora poca asistencia para el Bolivia-Venezuela.
56 por ciento de los puntos disputados por Bolivia como local quedaron en manos del rival.
6 años tiene Venezuela sin conocer la derrota frente a Bolivia: cuatro triunfos y un empate.