Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Fiscal General de la República: No basta decir "me torturaron"

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, criticó a la oposición venezolana por tener una campaña de "desprestigio" contra Venezuela en los organismos internacionales. Además, cuestionó la denuncia de 500 torturas presentada ante organismos internacionales "sin evacuar ninguna prueba". 

Fiscal General de la República: No basta decir Ortega Díaz acotó que la Fiscalía ha actuado en casos de violación a los Derechos Humanos "inmediatamente" y señaló que por los casos de violencia registrados en los días siguientes a las elecciones presidenciales del 14 de abril, se ha sostenido un "ataque" en contra de Venezuela. 

"Acudieron a instancias internacionales a denunciar que 500 personas habían sido torturadas pero dónde están los nombres de esas 500 personas (...) En una oportunidad yo hablé con un fiscal de estos organismos internacionales, entonces señalaban lo que trajeron aquí son tan irresponsables, eso no tiene ninguna fuerza porque vemos que los hechos narrados no tienen ninguna seriedad", explicó en el programa de radio "Sintonía con el Ministerio Público". 

La fiscal exhortó a los denunciantes a colocar las denuncias correspondientes ante su despacho, para ser fundamentadas. "¿Dónde está el nombne de las personas? ¿En qué consistió la tortura? No basta decir "me torturaron", usted tiene que explicar en qué consiste la tortura y el delito", indicó. 

Ortega Díaz manifestó que en caso de torturas o maltrados "lo primero que hay que hacer es un reconocimiento médico legal, quien tiene que decir si hay un maltrato es un médico (...) Si hay una tortura". 

A su juicio, existe una campaña en contra del país, "un ataque en contra del Estado venezolano, un desprestigio contra su patria"