Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

“Soy prostituta y soy feliz”: el controversial mensaje del Ministerio de Salud de Brasil

“Soy prostituta y soy feliz” es el mensaje de una campaña publicitaria que se presentaba en la página web del Ministerio de Salud de Brasil que causó tanta controversia que decidieron retirarla.
Los anuncias eran parte de una campaña oficial en internet de educación sobre la reducción de las infecciones sexualmente transmitidas y tenían como objetivo el reducir el prejuicio contra las trabajadoras sexuales.
Sin embargo, Alexandre Padilha ministro de salud, aseveró que nunca apoyó los anuncios. “No creo que éste sea un mensaje que el ministerio deba enviar”, señaló.
Aunque los creadores de la campañan dicen que el slogan sugiere que el uso de condones pondrá “felices” a las prostitutas ya que no sufrirán de infecciones transmitidas sexualmente, los críticos manifiestan que el mensaje glorifica la prostitución.
Padilha dijo que el mensaje nunca debió ser publicado: “Mientras yo permanezca en este cargo, un anuncio como ése no será parte de nuestras campañas”, sentenció.
El ministro agregó que las campañas deben enfocarse en asuntos de salud, aunque no es la primera vez que han sido criticados, ya que el organismo retiró el año pasado un video producido en época de carnaval en la que aparecía una pareja gay.
Informaron que la controversial campaña se llevará a cabo pero sin la referencia a la prostitución, teniendo como eslogan;: “No me avergüenza usar un condón”.
La prostitución es legal en Brasil, y el país ha experimentado un drástico crecimiento del turismo sexual en años recientes. Ahora se espera una gran afluencia de “clientes” extranjeros durante la Copa Mundial de 2014 y las Olimpiadas en 2016.
Con información de BBC.