Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Gobierno invita a corresponsales extranjeros a mostrar la otra cara de Venezuela

Descargar COMPENDIO REUNION Y ENTREGA DE CREDENCIALES A PRENSA ENTRENJERA CON MINISTRO VILLEGA EN CASA AMARILLA  04-06-2013 Fotos Miguel Moya (30).jpg (971,8 kB)El Ministro del poder popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas sigue promoviendo espacios para el periodismo para una más equilibrada cobertura informativa de la gestión gubernamental

El ministro del poder popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, invitó a los corresponsales extranjeros a mostrar la otra cara de Venezuela y se comprometió a continuar articulando con las instituciones del Estado para facilitar la cobertura de las múltiples actividades del Gobierno Bolivariano.

“Hay un país al que no está mirando el mundo. No digo que no existen los problemas y no niego que desde el punto de vista del periodismo siga siendo noticia el hombre mordiendo al perro en vez del perro mordiendo al hombre, pero hay una parte de este país, una parte de lo que ocurre en esta nación que, lamentablemente no se está informando y nuestro interés es que se informe”, acotó.

Villegas aprovechó la entrega anual de acreditaciones a los corresponsales extranjeros para continuar fortaleciendo la comunicación en procura de una más equilibrada cobertura informativa de la gestión gubernamental, iniciada con representantes de los medios nacionales privados y estadales.

En el encuentro, realizado en la Casa Amarilla participaron corresponsales de Al Jazeera, The New York times, BBC, RFI, Getty Images, Telemundo, Caracol TV, RCN TV, TV Alemana ZDF, HispanTV, Irib, NTN 24, Venevisión Continental, TV República Dominicana, CNN en español, TV Cuba, The Economist, Revista Vigil (Rusia), Revista Semana (Colombia), Opera Mundi ( Brasil), Xinhua TV; así como de las agencias internacionales de noticias: Associated Press (AP), Bloomberg News, EFE, AFP( Agence France-Presse), Platts, Inter Press Service, Prensa Latina y Reuters.

El Ministro refirió que si bien hay empresas de comunicación que actúan como actores políticos, todavía queda un espacio para hacer periodismo. “En ese espacio es en el que nosotros podemos trabajar”, señaló.

Destacó que Venezuela es pintada como un lugar “prácticamente en situación de guerra, con instituciones absolutamente destruidas”, cuando en realidad no es así.

Acompañaron al ministro Villegas, la viceministra de Gestión Comunicacional, Fanny Febles y el director general de Comunicaciones Internacionales, Raimundo Urrechaga.

Diálogo positivo

La corresponsal de TV Cubana, Irma Cáceres Pérez, calificó como positivo el encuentro y refirió que  “fue un diálogo donde los colegas internacionales pudieron expresar libremente sus opiniones y sus intereses, y también el ministro con las características propias de ser ya un reportero como el lo dijo de 20 años de experiencia, fue capaz de conjugar las realidades políticas y de la función que ocupa hoy como ministro de Comunicación e Información, con las necesidades y las preocupaciones de los periodistas”.

Por su parte el periodista Marcos Germán Salgado, corresponsal de Hispantv, resaltó la importancia de este diálogo y abogó porque se repitan de forma continua.

"Es importante generar una confianza, y una apertura en el trabajo que evidentemente tiene que ir de los dos lados, tanto del ejercicio profesional de prensa, como de los funcionarios".


Prensa MiPPCI