Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Seúl bloqueará la emisión de la televisión de Corea del Norte en Facebook

Seúl bloqueará la emisión de la televisión de Corea del Norte en FacebookLas autoridades surcoreanas preparan medidas para bloquear el acceso a la página de Facebook a través de la cual trasmite en directo la cadena de televisión de Corea del Norte, informó la agencia Yonhap.
La emisora estatal norcoreana, KCTV, estableció su página en inglés en la red social en torno a noviembre de 2012 y comenzó a emitir en directo mediante vídeo en "streaming" a través de un enlace de la propia red social el pasado 11 de marzo.
Como norma, Seúl impide a los surcoreanos acceder a material norcoreano por Internet en virtud de la Ley de Seguridad Nacional que tiene como objetivo "restringir actos contra el Estado que pongan en peligro la seguridad nacional" y limita la circulación de propaganda comunista y relacionada con el régimen de Pyongyang.
Sobre la página en Facebook de KCTV, un portavoz de la Agencia Nacional de Policía surcoreana explicó a Yonhap que se ha solicitado a la Comisión Reguladora de Comunicaciones de Corea el bloqueo del acceso ante la existencia de materiales en la misma que vulneran dicha ley.
La página de Facebook transmite en directo teóricamente en los mismos horarios en los que KCTV ofrece su programación en Corea del Norte: desde las 17.00 a las 23.30 hora local (de 8.00 a 14.30 GMT) de lunes a sábado y de 9.00 a 0.00 (de 0.00 a 15.00 GMT) los domingos.
Además de las emisiones televisivas, el perfil, al que de momento aún se puede acceder desde Corea del Sur, incluye desde notas propagandísticas del régimen hasta fotos de Pyongyang tras una nevada o las previsiones del tiempo para la víspera en Corea del Norte.
KCTV tiene, además, desde mayo de 2011 una página de Facebook en francés, y desde este año, también en coreano y en alemán.
EFE