Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

DEPORTES

Centrocampista alemán Michael Ballack le dijo adiós al fútbol

Centrocampista alemán Michael Ballack le dijo adiós al fútbolUn grande le dice adiós al fútbol. Se trata de Michael Ballack, volante que se indentificó con el Bayer Leverkusen, pero que brilló con su selección en el mundial Corea-Japón 2002.
Alemania venía de cumplir discretas actuaciones en los mundiales (Estados Unidos 94 y Francia 98) y con la presencia de Ballack en el mediocampo, el cuadro "Teutón" logró llegar a la final y volver a estar en la cima del fútbol mundial.
En dicha instancia, Alemania cayó ante Brasil (2-0) y Ballack se perdió dicho encuentro por tarjetas amarillas, sin embargo quedó el recuerdo de un genial volante que juntaba fuerza, técnica e inteligencia.
Unos 50 mil espectadores se acercaron a decirle adiós al capitán en Leipzig, en un cotejo que Ballack, con la "13" en la espalda, marcó 3 goles en la victoria 4-3 del equipo de sus amigos frente a una selección mundial.
"Es fantástico que tras una larga temporada tantas estrellas internacionales hayan venido. Fue fantástico pese a momentos difíciles. Fue una muy bella carrera", fueron las palabras del alemán que estuvo homenajeado por figuras como Didier Drogba, José Mourinho y Michael Essien.

AGENCIA