Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

La ONA presentó los 406 kilos de cocaína incautados en un velero que partía rumbo a España

Prensa ONA).- Este jueves, el Presidente de la ONA, G/B Alejandro Keleris y el Vicealmirante Gilberto Pinto, Comandante de la Armada Venezolana, presentaron a los medios de comunicación los más de 400 Kg de cocaína incautadas el pasado viernes 31 de mayo en aguas internacionales, por Guardacostas de Venezuela en conjunto con oficiales franceses.
Desde el muelle Naval Nº 3 de la estación de Guardacostas de La Guaira, estado Vargas, Keleris informó que este trabajo conjunto entre oficiales venezolanos y franceses dio como resultado la captura de tres ciudadanos, unos de nacionalidad alemán, un danés y un venezolano, que se encontraban a bordo de una embarcación de vela, en la quetransportaban 350 panelas de presunta cocaína oculta en recipientes de combustible.
Se presentaron evidencias de que esta embarcación, denominada Baltic Star, ya habría sido registrada dos veces con nombres distintos y al momento de la captura cambió la bandera venezolana por la bandera de Dinamarca.El Presidente de ONA informó que esta embarcación zarpó desde el estado Nueva Esparta sin cumplir con los requisitos necesarios para tal acto, por lo cual las autoridades venezolanas, articulado con autoridades francesas, se abordó el navío en aguas internacionales.
“Esta es una muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano que lucha contra el tráfico de drogas e impedir que Venezuela sea utilizada como puente para el tráfico de drogas”, apuntó el G/B Alejandro Keleris.
De igual manera, informó que en lo que va de año se han incautado más de 21 toneladas de diferentes tipos de drogas en el país, se han capturado a 6 personas solicitadas por tráfico de drogas.
“Nosotros tenemos la capacidad, tenemos la tecnología, tenemos el honor y el espíritu para mantener a Venezuela libre de drogas y evitar que sea puente para el tráfico de estas sustancias”, resaltó el Presidente de la ONA.