Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

A ULTIMA HORA 6 DE JUNIO

Presentan anteproyecto de la Constitución del estado Cojedes

AVN).- Este jueves fue presentado el anteproyecto de la Constitución del estado Cojedes, que estará enmarcado en la Constitución Nacional y en las leyes habilitantes del país.
Desde el auditórium del Centro Integral de Atención al Atleta, en la entidad cojedeña, la gobernadora Érika Farías refirió que a partir de este jueves se inicia el proceso de discusión de esta norma legal a través de los poderes públicos. Dijo que de ser avalada, será presentada el próximo 31 de julio, en el marco de la celebración de los 200 años de la Batalla de Taguanes.
Dicho anteproyecto fue presentado bajo la premisa de que Cojedes, es una entidad territorial soberana y con personalidad jurídica plena.
Farías resaltó que a través de la Constitución de Cojedes se dará continuidad al proceso revolucionario. Asimismo, precisó que el sistema de misiones y grandes misiones debe ser agregado a la normativa legal.
“Es importante destacar que se busque, a través de la implementación de esta ley, una transición socialista del Estado social de derecho y justicia”, concluyó