Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Abogado de Leocenis García: “No sabemos nada de su integridad física. Lo secuestraron”

 Pedro Aranguren, abogado defensor del periodista Leocenis García ofreció una rueda de prensa en la sede del periódico Sexto Poder para informar sobre la detención del periodista la mañana de este jueves en la sede de Conatel.
“Él estaba diciéndole al país ‘yo pongo la vida en una huelga de hambre por defender esos principios’ y pasado una hora con esta protesta pacífica en Conatel llegó un piquete antimotín, rompieron las cadenas de donde estaba tomado, la carpa donde pensaba pernoctar, lo esposaron y ocho esbirros de la Fanb actuaron fuera de la ley. Lo secuestraron”, denunció Aranguren.
Para argumentar su afirmación, el jurista explicó que está secuestrado porque García estaba utilizando el derecho de protesta y el piquete violentó ese derecho.
Al mismo tiempo, advirtió que “todos vieron que García estaba en excelentes condiciones esta mañana” y que desconocen sobre su paradero y cómo se encuentra.
“El derecho a protesta en Venezuela hoy lo suspendió el Gobierno, que lo sepa el país y el mundo”, aseveró.
Sobre las acciones jurídicas que van a tomar, Aranguren dijo que en las próximas horas introducirán una solicitud de hábeas corpus porque “el Gobierno no tiene ninguna razón fáctica de hecho ni jurídica para que lo hayan secuestrado, queremos demostrar que García ha sido víctima una vez más del abuso de poder”.
Sobre el momento de la detención, dijo que las autoridades presentes alegaron que estaba obstruyendo el paso a los trabajadores de la institución, lo cual desmintió. “Él estaba apostado en la entrada de Conatel con su pequeña carpa, él ni si quiera estaba molestando el paso, lo pueden ver en el video. No hubo acción violenta por parte de Leocenis“, detalló.
Destacó que “la información está corriendo por el mundo, que el editor de un medio está detenido por hacer huelga de hambre”.
En Venezuela no existe la palabra democracia”, advirtió.
El director del periódico Sexto Poder anunció que realizaría una huelga de hambre a las afueras de la sede de Conatel por la salida de las cable operadoras la señal de Atel, seguidamente fue abordado por la Guardia Nacional y luego se realizó su detención.