Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Ingeniero Pedro Pinto asegura que crisis eléctrica no tiene solución a corto plazo


Ingeniero Pedro Pinto asegura que crisis eléctrica no tiene solución a corto plazoEl ingeniero Pedro Pinto aseguró que la crisis del sector eléctrico venezolano no tiene una solución a corto plazo y no sólo se podrá resolver con ajustes tarifarios. Pinto no cree que anuncios del ministro Chacón impacten a quienes tienen menos recursos. 

El exdirector de la Escuela de Ingeniería de la UCV sostuvo que se mantendrá la tarifa social y el impacto será para el área comercial e industrial. 

Sin embargo, aclaró que este ajuste no se traducirá en racionamiento, sino en traslado al consumidor final de los costos. Acotó que si se quiere buscar una reducción en el consumo eléctrico, se debe incrementar en el área residencial. 

Pinto explicó que desde abril de 2002 están congelado el esquema tarifario y el sistema se ha descapitalizado porque quien hace las políticas trata de no provocar descontento o malestar. 

Indicó que La Electricidad de Caracas no hizo mantenimiento, por ejemplo, y cuando la empresa fue estatizada en 2007 estaba en franco deterioro. 

Por otra parte, resaltó que el presupuesto para 2012 en el sector fue de 7,2 millardos de bolívares y eso no cubría las expectativas del sistema, puesto que 5,7 millardos de los gastos se destinaron al funcionamiento