Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

Especialista desestima que el problema eléctrico tenga una solución a corto plazo

 Pedro Pinto, ingeniero electricista y profesor de la UCV, ofreció sus impresiones en torno a la crisis que en materia eléctrica afecta actualmente a los venezolanos.
Para Pinto la complejidad del problema eléctrico impide que haya una solución a corto plazo. Consideró que la dificultades no solo radican en el tema tarifario, también incluyen la organización interna del sistema.
Explicó que en el año 2007 “se unieron 14 filiales y todavía no se comunican entre ellas,no hay una estructura definida dentro de Corpoelec, no hay forma de que se articule el trabajo de ellos en el marco de esta política pública que tiene que ser el servicio eléctrico”.
En cuanto a la tarifa eléctrica, el ingeniero detalló que está congelada desde abril de 2002, se trata de “un sistema complejo de cálculos para ir actualizándolo, pero esa actualización no ha permitido que las tarifas lleguen a un valor real y ha descapitalizado el sistema eléctrico”.
Ante la interrogante de por qué no se ajustan las tarifas, Pinto indicó que “el hacedor de política, que decide de alguna manera cómo capturar votos o la intención de apoyo de parte de la población, trata de no generar descontento o malestar”.