Lo Último

.

.

jueves, 6 de junio de 2013

uPet, una aplicación móvil para encontrar mascotas perdidas

uPet es una aplicación en la cual es posible crear un perfil de una mascota (perro o gato por el momento), en el cual se incluyen datos del animal, datos del propietario, vacunas y desparasitaciones, además de recordatorios de este tipo de eventos –los cuales los dueños suelen olvidar muy fácil– ademas de centros veterinarios, tiendas de mascotas y parques. Lo mejor es que todo eso es gratis. 

uPet, una aplicación móvil para encontrar mascotas perdidasCuando el usuario tiene el perfil completo de la mascota, ya hace parte de esta comunidad, lo que le permite al dueño de la mascota reportarla como perdida en cualquier momento. El hecho genera una alerta con foto y detalles del lugar de la pérdida, la cual es enviada a todos los usuarios mas cercanos que tienen la aplicación instalada, lo que aumenta las posibilidades de hallar a la mascota. 

Asimismo, uPet fabrica placas en aluminio, buscando aumentar las oportunidades de que se encuentre a la mascota en caso de perdida. Esta placa tiene impreso un código QR con toda la información de la mascota y del propietario, como números de contacto y domicilio. Al ser escaneada por alguien el sistema envía un correo electrónico al propietario con un mapa de Google mostrando el lugar donde fue encontrado, Así, el dueño de la criatura sabrá donde comenzar a buscar. 

Como gratificación a la acogida de este proyecto, uPet dona por cada placa vendida un kilogramo de alimento para mascotas a albergues que recuperan perros. 

En los dos meses que llevan activos tiene algo mas de 650 usuarios y han activado 148 placas. Por el momento esta aplicación esta disponible en dispositivos con sistema operativo Android, y llegará a iOS muy pronto.

AGENCIA