Lo Último

.

.

lunes, 27 de mayo de 2013

NACIONALES

Mintur y comunidades pemonas se unen en nuevos proyectos en la Gran Sabana

Este domingo, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra entregó 57 certificaciones como guías turísticos oficiales a varios miembros de la etnia pemón de localidad Maurak, en la Gran Sabana, estado Bolívar.
Segun aseguró el ministro, “esta es la primera vez en la historia que se les entrega este tipo de certificados a los propios habitantes de la zona, que si quienes realmente conoce e lugar sus porenciales”.
Del mismo modo, Izarra insistió en que “Venezuela tiene la capacidad de ser una potencia turística y de generar ingresos a través de esta vía, más allá del petróleo”.
Por otra parte , criticó la practica de la mineria illegal y resaltó que es “fundamental crear conciencia en este tema, debemos que lograr que el Turismo genere otras Fuentes de ingresos para los habitantes y no la mineria illegal que tanto daño hace”.
Tras haber entregado los certificados, el ministro compartió con los habitantes del lugar, quienes le ofrecieron platos típicos de la región como el Tumá, el casabe y arroz con pollo guisado a leña.

El Turismo brasileño es un mercado importante para Venezuela

Posteriormente el ministro sostuvo una reunion con operadores turisticos brasileños y venezolanos, con la finalidad de escuchar y atender las propuestas de este grupo para lograr atender idoneamente al turista provenience de este país.
En ese contexto, Izarra manifestó que “Venezuela es la bisagra del Mercosur hacia El Caribe, nosotros tenemos conocimiento de los problemas que existen en la zona y sobre todo del trato hacia el turista del Brasil, por ello quisimos sostener esta reunion con ustedes”.