Lo Último

.

.

lunes, 27 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 27 DE MAYO

Santos: EEUU desea ser observador de la Alianza del Pacífico

Santos: EEUU desea ser observador de la Alianza del PacíficoEl presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó que Estados Unidos ha expresado interés en ser un observador en la Alianza del Pacífico, el bloque de integración que conforman México, Colombia, Chile Y Perú.  
Precisó que, quien así se lo hizo saber,  fue el vicepresidente de ese país, Joseph Biden, con quien sostuvo una reunión este lunes en Bogota.
"Hablamos sobre la reunión que tuvimos con los presidentes de México, Chile y Perú la semana pasada, y los jefes de Estado que vinieron como observadores. Me manifestó el deseo de Estados Unidos de ser observador de la Alianza", dijo.
Santos, quien ejerce la secretaría pro témpore de la alianza, indicó que en la conversación con Biden, le expresó su voluntad de apoyar dicha solicitud y que la presentaría  “al resto de los países en el Consejo de Ministros (del bloque) que se va a reunir en el futuro próximo".
Cabe precisar que a la última reunión de los países del bloque realizada en Cali el pasado jueves, asistieron en calidad de observadores  el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy,  el primer ministro de Canadá Stephen Harper,  el presidente de Guatemala Otto Pérez y  la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, así como delegados de Japón, Australia y Uruguay.