Lo Último

.

.

lunes, 27 de mayo de 2013

Inversionistas emiratíes interesados en sector alimentos de Perú

Durante las reuniones realizadas con inversionistas Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, además del interés mostrado por el sector de infraestructura en el Perú, los alimentos peruanos fueron los que más atractivo tuvieron y con ello mayor potencial de inversión de capitales emiratíes en el país. 

Les interesa muchísimo alimentos en general. Todo lo que sea oferta de alimentos y les pueda servir a ellos y les pueda garantizar la demanda que van a tener no solamente pensando en el corto plazo, sino pensando en los próximos 30 o 40 años , por ello les importa los alimentos de buena calidad”, afirmó a RPP Noticias el presidente de inPerú, José Antonio Blanco. 

Explicó el Emiratos Árabes Unidos es un país importador neto de alimentos y además es un lugar que canaliza estos productos tanto al Medio Oriente como al Asia y el África. 

Blanco resaltó que esta es la primera visita de una delegación peruana a los países árabes con la intención de buscar inversiones para el país. “Nos encontramos con una región con la que hemos tenido poca actividad, pero que curiosamente sabe mucho de nosotros”, destacó. 

A su regreso de Abu Dhabi, la delegación de inPerú tuvo una recepción en Dubai por parte del presidente de DP World, el sultán Bin Sulayem, donde se resaltó el compromiso de esta empresa con el desarrollo del puerto del Callao, más aún porque es la única empresa emiratí con inversiones en el Perú. 
 
INPERU