Lo Último

.

.

lunes, 27 de mayo de 2013

Venezuela negocia con Colombia reimpulso comercial para paliar escasez

Venezuela negocia con Colombia reimpulso comercial para paliar escasezEl presidente Nicolás Maduro informó que este lunes se encuentra en Colombia parte del gabinete Ejecutivo con el objetivo de retomar proyectos de cooperación económica, agrícola y comercial con el país vecino. 

Detalló que en dicha reunión con ministros colombianos, están el ministro de Comercio, Alejandro Fleming; de Alimentación, Félix Osorio; de Agricultura Iván Gil y la viceministra de Cooperación Internacional, Zohair Hernández. 

La información la dio a conocer este lunes durante la inauguración de una cancha de paz y vida en el sector La Ceiba, de San Agustín, en Caracas, desde donde señaló que al final de la tarde de hoy los ministros venezolanos darán un recuento de dicha reunión. 

El mandatario nacional refirió que en los últimos siete años Venezuela ha tenido un intercambio comercial con Colombia de casi 35 mil millones de dólares y llamó a los empresarios colombianos a fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones. 

“El año pasado llevamos la balanza comercial a 2.800 millones de dólares; creció 40% con relación a 2011. Este año la queremos llevar a $3.500 millones y volver a tener una balanza comercial entre $7 mil millones y $8 mil millones”. 

Maduro informó que el presidente Juan Manuel Santos ofreció su colaboración frente a la lucha que emprende le Gobierno Nacional contra el desabastecimiento en el país. Al respecto, resaltó que en esta lucha se fortalecen las alianzas económicas con países como Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia. 

Entre tanto, Maduro saludó el acuerdo alcanzado este domingo en materia agraria entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno de Colombia. La firma se concreta después de un poco más de seis meses de iniciado formalmente el proceso de paz en La Habana, Cuba. 

"La paz en Colombia sería el mejor regalo para los pueblos de Suramérica", sostuvo Maduro.AVN