Lo Último

.

.

lunes, 27 de mayo de 2013

Capriles entregó ayudas habitacionales y créditos a los emprendedores de Caucagua

Nota de prensa) – Este lunes la comunidad rural de La Mochoroca de Yaguapita, ubicado en la parroquia Caucagua del municipio Acevedo, recibió al gobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski, quien entregó ayudas habitacionales y créditos a emprendedores.
A tempranas horas del día, personal médico y de enfermería de Salud Miranda realizó un operativo de inmunización y de consultas de medicina general. Efectivos de Protección Civil, promocionaron talleres para la atención de emergencias y de primeros auxilios,Mujeres Miranda lo hacía con jornadas de asesoría legal.
Henrique Capriles, aprovechó durante su visita casa por casa para otorgar créditos del Plan Mi Bodega, préstamos financieros valorados en 10 mil bolívares fuertes cada uno destinados a mujeres y hombres que tienen la oportunidad de montar en sus hogares un establecimiento para la venta de productos comestibles, refrescos, helados y chucherías.
“Estoy muy contenta porque además de construir mi casa desde cero con el Plan Mi Vivienda, el Gobernador me entregó otro Certificado para frisar y pintar, instalar las piezas sanitarias en el baño. Pero además recibí un crédito para que pueda montar una bodega dentro de mi casa. Lo que más me gusta es que la facilidad para cancelar el préstamo es muy buena, porque nos dan un plazo de 24 meses para pagar con un interés de solo 10%. Esta ayuda sin duda me permitirá tener un ingreso económico extra”, expresó Rosaura Méndez.

Educación

Capriles se comprometió ante la comunidad a construir un módulo para los alumnos del tercer año de la Unidad Educativa Yaguapita. “Mientras nos aprueban los recursos y se construyen los módulos de tercer, cuarto y quinto año, con el fin de que puedan sacar su bachillerato en su escuela, instalaremos en septiembre unas aulas provisionales, espacio muy confortables que cuentan con aíre acondicionado, pizarras acrílicas y pupitres”.
Otras peticiones de la comunidad fueron la construcción de un Pronto Socorro y la reparación de tres escuelas estadales del sector. Durante su visita a Yaguapita, el Gobernador entregó 30 certificados de materiales de construcción sin deuda, cestas mirandinas a familias beneficiadas del Plan Hambre Cero, certificados de enseres, implementos deportivos a jóvenes del sector, sillas de ruedas y 39 reconocimientos a jóvenes de educación básica y secundaria de la Escuela Rural Yaguapa, por su buen rendimiento en lectura.
Vía Prensa Miranda