Lo Último

.

.

lunes, 27 de mayo de 2013

Cocchiola: A 6 años del cierre de RCTV el pueblo ha encontrado opciones para conocer la verdad

Al cumplirse este 27 de mayo de 2013, seis años sin la señal abierta de Radio Caracas Televisión (RCTV), el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Cocchiola aboga por que no se sigan cerrando ventanas de comunicación al pueblo y pide respeto y solidaridad con todos los periodistas, pues su deber es con todo el país y no con parcialidades, ya que el periodismo es uno solo. 

Cocchiola: A 6 años del cierre de RCTV el pueblo ha encontrado opciones para conocer la verdadEl parlamentario lamenta que en el país se sigan viendo casos de censura y auto censura a la libre prensa, que el fin y al cabo es un derecho fundamental de toda sociedad democrática, y que sin lugar a dudas atenta contra la estabilidad social de los venezolanos. En el caso de RCTV advierte que desde su salida del aire, se convirtió en un “capítulo nefasto” para el gobierno nacional, que quedó ante el mundo como violatorio de la libertad de expresión y de los medios independientes. 

Recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene en sus manos una sentencia en torno a la restitución de esa señal, que por más de 50 años representó la voz de muchos venezolanos, sin importar tendencia, pues "la labor de un comunicador es mostrar todas las opiniones y el pueblo las juzga y se hace sus juicios de valor". 

Por eso, en la actualidad es más importante que las ventanas no sean cerradas, ya que son válvula de escape para los graves problemas que vive la nación como la inseguridad, la escasez, el desabastecimiento, la corrupción, la inflación y muchos otros. Cree que el caso de Globovisión debe darse pleno apoyo a sus periodistas y trabajadores, que han demostrado un gran amor por Venezuela y no se les puede dejar solo en su lucha diaria. “No podemos dejar solo a los periodistas y trabajadores de Globovisión, y no se trata de solo ese canal sino de todos esos profesionales, de diarios, de VTV, de todos, debemos auparlos a cumplir con su labor de poner ante todo la libertad de expresión y el país”. 

Cocchiola se mostró optimista sobre el futuro de la comunicación y el periodismo en el país, pues a pesar del cierre de RCTV, el país ha encontrado formas de expresarse y de dar esa batalla de la verdad contra la mentira, que se va poco a poco ganado. “Estamos sin RCTV, pero su legado sigue, dando ejemplo de valentía, y ahora cambian la línea editorial de otros medios independientes, quieren seguir comprando y censurando tratando de vender  un país que no existe, pero la gente ha encontrado la forma de saber la verdad, el boca a boca, las redes sociales, somos creativos y siempre responderemos a nuestra conciencia y al país que todos queremos”.

NOTA DE PRENSA