Lo Último

.

.

lunes, 27 de mayo de 2013

Ricardo Antela: “Abogaré por preservar una Globovisión libre… Con independencia del Gobierno”

 Ricardo Antela, consultor jurídico de Globovisiónmanifestó su posición en cuanto la ola de rumores que se ha desatado en torno al canal, incluyendo el revuelo en las redes sociales, por ello utilizó su cuenta en Twitter para poner en claro cuál es su compromiso con los venezolanos.
Ratificó que abogará por el derecho de los trabajadores de la televisora, a buscar y difundir información y opiniones, sin censura ni presiones.
Lo mismo hará para defender el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz y oportuna.
El jurista expresó su compromiso por estar de lado del “pluralismo y -pese a la escasa voluntad- por el diálogo y el compromiso como forma de resolver nuestras diferencias”.
Abogaré por preservar una Globovision libre, que configure su línea editorial con independencia del gobierno y otros grupos de interés”, aseguró.
Por otra parte, Antela manifestó su comprensión y respeto ante la incertidumbre y preocupación de muchos ciudadanos porque “hay muchos rumores e intereses en el ambiente”.
Dijo que cada quien es libre de forman su opinión “incluso los que tienen sólo eso, una opinión, y no conocen TODOS los hechos”.
En un total de 15 mensajes publicados en su cuenta Twitter, el representante legal de Globovisión expresó que algunos voceros que han opinado sobre la situación “ofrecen versiones interesadas” y por ello está en las manos de los venezolanos discernir los diferentes intereses que representan.
A dichos voceros, Antela les dijo que su principal rol es distinguir cuál puente hay que cruzar y cuál puente hay que quemar. Agregó que “el liderazgo debe usarse para moderar las crisis, proponer soluciones e inspirar, no para quebrar puentes ya de por sí frágiles”.
Apuntó que lo que tenga que decir sobre el canal, sea de cualquier índole, primero lo hará ante la junta directiva.
Aclaró que su postura política ha quedado en manifiesto a través de las redes sociales y sus diversos artículos.
“No defiendo gobiernos, políticos, empresarios u otros grupos de interés. No doy solidaridades automáticas. Defiendo lo que creo correcto”, aseveró.
Para finalizar, Antela dijo: “No diré ni responderé más sobre este asunto, hasta que tenga algo nuevo que decir o agregar”.