Lo Último

.

.

jueves, 5 de abril de 2012

El famoso asesino en serie Charles Manson continúa pidiendo libertad

 El preso más conocido y otrora temido del sistema penitenciario de California, Charles Manson, se enfrentará a la enésima petición de libertad ante una comisión carcelaria en cinco días. Manson, de 77 años, está desde 1971 tras las rejas y tiene pocas posibilidades de volver a ser un hombre libre.

Con todo un clan de seguidores detrás por gestar nueve crímenes bajo la bandera de su culto, el asesino se enfrentó al mismo comité penitenciario hace cinco años, consumándose su undécimo fracaso en los 41 años que lleva entre rejas. “Se negó a cooperar, por lo que la conclusión extraída de los informes es que todavía constituye un peligro para la ciudadanía“, señaló entonces el fiscal del distrito del Condado de Los Angeles, Patrick Sequeira.

Por su parte, Manson se considera “un prisionero político del sistema” y por ellos se negó a participar en la audiencia. Él es un hombre que no ha demostrado arrepentimiento alguno, pese a sus muchos años de castigo y su gesto triste, como se desprende de la última foto de Manson a la que ha tenido acceso la cadena CNN.

Manson, un criminal y fundador de una especie de secta inspirada en un espíritu violento y seguidor del ‘Helter Skelter’, un término extraído de una canción de The Beatles sobre una presunta guerra racial apocalíptica, fue el responsable de la muerte, entre otros, de Sharon Tate, la mujer del cineasta Roman Polanski.

Cuatro de los miembros de la “familia Manson” entraron en la casa de Polanski en el 10050 de Cielo Drive de Los Ángeles y asesinaron a su mujer, embarazada de ocho meses y medio, de 16
puñaladas, dejándola morir desangrada mientras imploraba por su vida y la de su bebé. También fallecieron esa noche, el 9 de agosto de 1969, cuatro personas que estaban con Tate, en la misma casa en la que Polanski rodó “Rosemary’s Baby”.

La siguiente noche, Manson entró a la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary, ordenando que dos de sus seguidores los mataran a puñaladas, quienes escribieron varios mensajes con su sangre antes de huir de la escena del crimen.
Con información de El Mundo.