Lo Último

.

.

jueves, 5 de abril de 2012

Abren convocatoria para los premios Alba de las letras y las artes


LAALBAAAAAAALa Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) convoca a los escritores y artistas a participar por los premios de las letras y las artes, correspondientes al año 2012.
Esta distinción ha reconocido a importantes creadores que han dedicado su vida a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe, entre ellos: Mario Benedetti (Uruguay), Oscar Niemeyer (Brasil), Roberto Fernández Retamar (Cuba), así como a Jorge Sanjinés (Bolivia) y Frei Betto (Brasil).
Además, el reconocimiento se ha hecho a León Ferrari (Argentina), Luis Britto García (Venezuela), Silvio Rodríguez (Cuba), George Lamming (Barbados) y Santiago García (Colombia).
De acuerdo a información reseñada en nota de prensa despachada por el Ministerio de la Cultura, los premios se concederán a creadores vivos que hayan consagrado, de manera sostenida, su vida y el conjunto de su obra a enriquecer valores.
Asociaciones de escritores y de artistas, universidades, centros académicos, instituciones culturales y otras entidades de la región podrán nominar a la distinción.
Las propuestas deberán estar acompañadas de una fundamentación de no más de cinco cuartillas y de una síntesis biográfica del nominado.
Las nominaciones tendrán que enviarse mediante el correo electrónico premios@albacultural.cult.cu y serán admitidas hasta el 30 de noviembre de 2012.
Cada reconocimiento de las letras y de las artes será único e indivisible y consistirá en un trofeo, así como un premio en metálico ascendente a 75 mil dólares.
Para mayor información, los interesados pueden consultar: www.albacultural.org o dirigirse apremios@albacultural.cult.cu.
(AVN)