Lo Último

.

.

jueves, 5 de abril de 2012

Casi 600 mil personas se han desplazado por el estado Miranda durante Semana Santa


 Luego de un recorrido realizado este jueves a Ciudad Campamento Miranda ubicada en Carenero, iniciativa diseñada para brindar alojamiento gratuito a los temporadistas, la secretaria de Gobierno de la entidad, Adriana D´ Elia, anunció que 599 mil 396 personas se han desplazado por el estado, entre miércoles y jueves hasta las 8 de la mañana, durante el operativo de Semana Santa 2012.
Dijo que el último conteo efectuado, arrojó un balance de más de 136 mil vehículos movilizados y que 91% de los automóviles contabilizados son de uso particular. “El mayor flujo se ha dado entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde y para evitar accidentes exhortamos a los conductores a cumplir con las recomendaciones de los cuerpos de seguridad en cuanto al respeto de los topes de velocidad y sobre todo no ingerir bebidas alcohólicas a la hora de manejar”.
Precisó D´ Elia que las cifras contabilizadas hasta ahora, también revelan que a las costas mirandinas han ingresado 26 mil vehículos, 8 mil más que en la Semana Mayor de 2011. “En lo que se refiere a la movilización a los balnearios de Higuerote tenemos casi 67 mil personas, 35 mil 696 a Río Chico y cerca de 8 mil vacacionistas al eje Machurucuto-Playa Pintada para sumar más 110 mil temporadìstas”.
Al referirse al desplazamiento por el resto del estado, dijo que hacia oriente se han movilizado más de 52 mil personas y casi 206 mil con destino al occidente del país. Recordó que desde este miércoles están activados el 100% de los 400 puntos de control en playas y carreteras, y que más de 4 mil 700 funcionarios están desplegados por toda la entidad para garantizar seguridad a los vacacionistas.
La Secretaria de Gobierno de Miranda puntualizó que se han registrado 117 accidentes de tránsito, 127 lesionados y 4 fallecidos en dichos siniestros, además de otros 2 decesos por inmersión. Acotó que todas las cifras tienen tendencia a la baja con respecto a la Semana Mayor pasada, a excepción de las pérdidas de vidas en agua.

Ciudad Campamento Miranda

Un total de 100 carpas fueron instaladas en Ciudad Campamento Miranda para el disfrute de los temporadistas que visitan Carenero, durante la Semana Mayor. El presidente de Turismo Miranda, Orlando Hidalgo, dijo que esta iniciativa no sólo brinda alojamiento gratuito, sino que además cuenta con otros servicios como duchas, guardarropas y bateas para brindar atención integral a los vacacionistas.
“A las 10 de la mañana de este jueves Ciudad Campamento estaba completamente llena. Es una experiencia exitosa que hemos repetido en otros operativos y además de la comodidad durante el hospedaje, también brindamos seguridad y atención médica durante las 24 horas del día”, dijo.
Por su parte, el jefe de región de Higuerote por Salud Miranda, Raimundo Teràn, informó que en lo que va del operativo se han atendido más de mil 300 personas en la Red Francisco de Miranda y que las carpas para brindar asistencia médica en las playas y ríos están en total funcionamiento.