Lo Último

.

.

jueves, 5 de abril de 2012

Se prevé que más de 8 mil usuarios visiten el Sistema Teleférico Warairarepano durante esta SS


AVN) Se prevé que 8 mil usuarios visiten el Sistema Teleférico Waraira Repano, del Distrito Capital, y participen en las actividades de Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, que desarrolla el Gobierno Nacional como parte de la celebración de la Semana Santa 2012.
Así lo informó, este jueves, el jefe del Estado Mayor del Comando Regional número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Coronel Javier Sarmiento.
Hasta el miércoles el promedio de visitas fue de 3 mil personas, pero a partir de este jueves hemos visto una gran afluencia de público, por lo que podemos calcular que hasta el domingo 8 mil personas visiten el teleférico diariamente”, precisó.
Indicó que para garantizar la seguridad de los turistas se instalaron 4 puntos de control fijo y 16 puntos de control alterno en diferentes áreas del Waraira Repano.
“Para llevar a cabo estas acciones contamos con 48 efectivos de la GNB y también contamos con funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Dirección de Prevención del Delito y los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques)”, señaló.
Sarmiento recordó que partir de las 8:00 de la mañana, los visitantes podrán disfrutar de las actividades recreativas y culturales programadas por el Ejecutivo, entre las que destacan un festival gastronómico, una feria artesanal, y la presentación de estatuas vivientes y varias obras teatrales alusivas a las festividades religiosas de la semana mayor.
“Como parte de las políticas de inclusión social enmarcadas en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, garantizamos la recreación y sana diversión de las familias que vengan hasta este parque, para que pasen un día ameno”, subrayó.