Lo Último

.

.

jueves, 5 de abril de 2012

Virus logra infectar 600 mil Macs, según estudio


Virus logra infectar 600 mil Macs, según estudioUn nuevo virus logró infectar a más de 600 mil Macs luego de que lograra vulnerar un hueco en el sistema, según el análisis de Dr. Web, una empresa rusa dedicada a la venta de antivirus.

Del total de computadoras afectadas, más del 56 por ciento de estas se encuentran en los Estados Unidos, alrededor de un 20% en Canada y un 13% en el Reino Unido. De otro lado, algunos países europeos junto con Australia y Japón presentan un un punto porcentual.

No obstante, según el consultor en seguridad Andrian Sanabria, aún no ha visto a ninguna de las supuestas víctimas que fueron reportadas por Dr. Web, pero aseguró que si los datos son realmente precisos, esto podría afectar la percepción que tienen de las Macs y su eficacia ante los virus.

Cualquiera sea el caso, decir que las Macs son equipos que están a salvo de virus es uno de los mitos más grande dentro del mundo de la seguridad informática. Todo sistema es vulnerable, sin embargo, el entorno cerrado de las Mac que forma parte de la política de Apple hacen que tenga menos brechas para explotar, pero no la hace invencible.


pub