Lo Último

.

.

jueves, 5 de abril de 2012

Venezolanos visitan los 7 templos

Es tradición en Semana Santa recorrer 7 templos el Jueves Santo para rememorar el recorrido hecho por Jesús de Nazaret hasta llevar al Calvario. El Cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado a los venezolanos a mantener esta tradición de visitar las Iglesias durante este día.

Globovisión hizo un recorrido por varias Iglesias caraqueñas para conocer cómo viven los venezolanos el Jueves Santo. Omar Gómez acudió a la Iglesia acompañado por su familia y aseguró que realizará la visita a los 7 templos “si la distancia lo permite”.
Señaló que se trata de una fecha importante porque sirve para recordar a Jesús que lo llevaron por 7 templos.

Por su parte, un señor llamado Carlos explicó que todos los Jueves Santo acude a la Iglesia para pagar una promesa junto a su hija desde hace 16 años.

La Santa Misa del Jueves Santo representa la celebración de la Cena del Señor. El Cardenal Jorge Urosa Savino ofició hoy la Misa Crismal en la Catedral de Caracas que da inicio al Triduo Pascual.

Se acostumbra realizar una visita a los 7 templos para recordar el recorrido que hizo Jesús de Nazaret desde que fue apresado por soldados romanos hasta que llegó al monte Calvario. En la ciudad de Caracas, los ciudadanos suelen visitar las Iglesias que se encuentran en el centro.

1.- La Iglesia Nuestra Señora de Las Mercedes en la Esquina Las Mercedes, de la Parroquia Altagracia, en el centro de Caracas.
2.- La Iglesia de Altagracia, en la Esquina de Altagracia, Capitolio.
3.- Iglesia Santa Capilla, avenida Urdaneta en la Esquina de San Francisco.
4.-Catedral de Caracas, en la Plaza Bolívar.
5.-Iglesia San Francisco, avenida Universidad entre las Esquinas San Francisco y La Bolsa.
6.-Basílica Santa Teresa, en las esquinas Santa Teresa y Las Palmas.
7.-Iglesia Corazón de Jesús, avenida Universidad con Fuerzas Armadas.