Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2016

Defensor del Pueblo inspeccionará irregularidades denunciadas en centros de salud privados

 El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab inspeccionará en los próximos días las irregularidades existentes en los centros de salud privados del país, para responder a las denuncias que han realizado los usuarios ante la Defensoría del Pueblo.
Las inspecciones son realizadas debido a las casi 15 mil denuncias presentadas por peticionarios ante la Defensoría del Pueblo; en el marco del convenio firmado entre la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) y la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), para dar respuestas a las denuncias recibidad por la institución nacional de derechos humanos, por las irregularidades suscitadas en cuanto a la prestación de servicios en los centros de salud privados.
De igual forma, William Saab informó que sostendrá un encuentro con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas para escuchar sus demandas con respecto a los servicios que ofrecen y un posible ajuste de los costos.
“Nosotros entendemos que debemos defender los derechos humanos de las usuarias y usuarios, inclusive de los que vienen a buscar servicios de salud en clínicas privadas”, dijo el Defensor.
A su juicio “lo más grave fue por ejemplo, la violación a la providencia administrativa 294 emanada por la Superintendencia de Precios Justos, en la cual se detectó que no se está cumpliendo de manera estricta ni de forma moderada con el cobro a los usuarios en la prestación de los servicios”.
Para Tarek William Saab es inconcebible que las clínicas estén exigiendo un depósito en efectivo previo al ingreso de los usuarios para poder ser atendidos, o que en algunos casos se incluya el mantenimiento de las clínicas en el costo final de su intervención.
El representante lamentó que se han dado aumentos desmedidos de más 500% a lo que establece la providencia. En ese sentido informó que en los próximos días sostendrá un encuentro con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas a los fines de escuchar sus demandas con respecto a los servicios que prestan estos centros de salud y posibles ajustes en los costos.
Con información de nota de prensa.