Lo Último

.

.

RADIO CENTRAL DE NOTICIAS

martes, 7 de junio de 2016

España perdió 1-0 con Georgia y despierta dudas a poco de la Eurocopa

España es la vigente campeona de Europa, pero sus últimas presentaciones han despertado muchas dudas y ahora más con la caída en Getefa ante Georgia, una selección muy modesta que no logró su pase al torneo en Francia.
¿Qué pasó con España? El calor y el miedo a las lesiones a seis días del estreno en la Eurocopa eran factores que condicionaban el arranque de España. Uno de esos días de dominio sin profundidad, poca precisión en el pase, a expensas de un gesto de calidad aislado o la ilusión del debutante. Lucas Vázquez encontraba el premio a su temporada de inicio. Pegado al costado derecho lo intentó siempre.
El tanto de Georgia. Restaban 6 minutos para el fin del primer tiempo cuando un desajuste defensivo dejó solo a Jigauri. Optó por asistir y a placer, en posición dudosa, marcaba a puerta vacía Okriashvili. Georgia venía de ser goleada por Eslovaquia y Rumanía. Firmaban no caer con estrépito en Getafe y lograron el triunfo más sonado de los últimos años de su historia futbolística.
Lucas Vázquez tuvo su oportunidad con la camiseta de España. | Fuente: AFP
Faltó precisión para abrir el arco rival. Cesc fue el más incisivo descolgándose del centro del campo hasta el área rival. Los puños de Revishvili salvaron su segundo intento. El poste repelió el disparo más ajustado. El de Thiago, con calidad, colocando el cuerpo para un toque sutil.
Juanfran parece fijo en la defensa del cuadro de Vicente Del Bosque. | Fuente: AFP
El orgullo empujó a España. Con más corazón que cabeza, en una noche que no puede dejar contento a ningún jugador y alimenta de dudas la llegada a la Eurocopa como una de las favoritas. Toque con velocidad y disparos sin acierto hasta el final. Más criterio y calidad con Koke al mando, Iniesta y Silva inventando. Perdonó Jordi Alba solo, rematando en carrera sin controlar ni dejar caer el balón. Nolito probó suerte por bajo, Piqué por alto. Nada de lo que se intentase daría resultado. España cosechaba una de las derrotas más sonrojantes de la 'era Del Bosque'.
Georgia figura en el puesto 137 del ranking FIFA, mientras que España está en el puesto 6. |Fuente: AFP
Ficha técnica

España (0): De Gea; Juanfran (Bellerín, m.46), Piqué, Sergio Ramos (San José, m.46), Jordi Alba; Busquets (Pedro, m.76), Thiago (Koke, m.46), Cesc (Iniesta, m.46); Lucas Vázquez (Silva, m.61), Nolito y Aduriz.

Georgia (1): Revishvili (Kvaskhvadze, m.55); Lobzhanidze, Kashia, Amisulashvili, Kverkvelia; Abujarnia (Tsiskaridze, m.78), Kazaishvili (Chanturia, m.72), Okriashvili, Jigauri; Navalovsky (Kobakhidze, m.84) y Dvalishvili (Kvilitaia, m.72).

Goles: 0-1, m.39: Okriashvili.

Árbitro: Vilhjalmur Alvar (ISL).