Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2016

México: terremoto de 6,2 golpeó la costa occidental

Un terremoto de 6,2 en la escala de Ritcher se produjo este viernes en la costa occidental de México, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).
Terremoto golpéo la costa de MéxicoEpicentro en el mar. De acuerdo con lo reportado en la web del USGS, el epicentro del terremoto fue aproximadamente a 91 kilómetros al suroeste de San Patricio, con una profundidad de 33 kilómetros. Por el momento no se ha informado sobre víctimas o daños materiales ni se ha declarado una alerta de un tsunami.
Antecedentes.  Este es el segundo movimiento de este tipo que sufre esta zona de México en los últimos meses. En abril pasado, un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter sacudió el sureño estado mexicano de Chiapas. Por otro lado, los científicos advirtieron hasta 30 ciclones en el Atlántico y el Pacífico, de los cuales el país azteca sería la principal víctima.
La memoria de Ecuador. Este año, el terremoto más devastador de la región se registró en Ecuador. Un movimiento de 7.8 grados azotó el norte del país  y dejó más de 600 muertos y casi 17,000 heridos. Tras la catástrofe, diversos países de la región le dieron ayuda humanitaria al país norteño, entre ellos el Perú. El presidente ecuatoriano aseguró que la colaboración peruana "no fue un grano de arena, fue una playa".Agencia