Lo Último

.

.

martes, 7 de junio de 2016

Hasta la fecha se han cosechado más de 273 toneladas de hortalizas en todo el territorio nacional

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, indicó que hasta la fecha se han cosechado más de 273 toneladas de hortalizas en todo el país.
Durante una entrevista ofrecida al canal del Estado (VTV), señaló que se lograron resultados satisfactorios luego de la finalización del los primeros 100 días del plan de siembra urbana.
En ese sentido, precisó que la segunda fase de este plan se centrará enapoyar las iniciativas y los proyectos planteados por las más de 100 mil personas que conforman el registro de las 29.900 unidades de producción en todo el territorio nacional.
“Nosotros tenemos muy claro que existen metas de producción alimentaria en el país, y por eso decimos que la agricultura urbana es complementaria. Sin embargo, tenemos como metasembrar 24 millones de toneladas de alimentos en más de tres millones de hectáreas de nuestro país a largo plazo”, explicó.
Asimismo, anunció el próximo lanzamiento de un plan de financiamiento para la producción agrourbana así como la puesta en funcionamiento de 20 tiendas a nivel nacional en donde se venderán los “Kit Agrourbanos” que constarán de herramientas, abonos y demás implementos para la siembra en las zonas urbanas.
“Con todas estas líneas de acción estimamos cubrir el 20% de la producción de alimentos en nuestras ciudades. Además, también esperamos que en cuatro años podamos alimentar a más de tres millones de personas que habitan en las zonas urbanas de nuestro país”, finalizó.